29/09/2014 19:30 Escrito por: bogie |
tengo que hacer un certificado de empresa de un trabajador que estuvo antes en otra empresa y viene tras subrogacion. que debo darle ?un certificado con lo ultimo cotizado en la ultima empresa o con todo lo cotizado desde el principio de su contrato , . |
30/09/2014 09:24 Escrito por: mbarroso |
buenas, suponiendo que lleva menos de 180 dias en esta ultima empresa, yo le daria certificado por el tiempo de la segunda y que le pida a la anterior el certificado, porque aunque tu gestiones las dos empresas en principio la segunda no tiene porque conocer las cotizaciones de la primera, es lo que entiendo yo. |
30/09/2014 10:38 Escrito por: perico |
Tema distinto. El Certificado Empresa entendeis que se debe enviar siempre al INEM ó solo si el trabajadort va a solicitar alguna prestación?? |
30/09/2014 10:41 Escrito por: eva |
Esto ya se ha hablado anteriormente en el foro. Desde hace varios menes el certificado se debe enviar siempre al SEPE vaya o no a pedir prestaciòn el trabajador. Ya están sancionando por lo visto por no hacerlo así. |
30/09/2014 11:41 Escrito por: mbarroso |
Efectivamente, vease noticia subrayada en amarillo del tablon de anuncio de netcontrat@ |
30/09/2014 14:29 Escrito por: Eva Gestoria |
Si porque el certificado le servirá para futuras prestaciones, ya sabes que aunque no se pida el desempleo (porque por ejemplo no te corresponda) el tiempo cotizado cuenta y acumula. Por tanto, siempre aunque sea baja voluntaria aunque no lo pida.. envias su certificado indicando el motivo de la baja y listo!!
|
30/09/2014 19:36 Escrito por: mamen |
ellos cuando pasan un par de meses ya saben perfectamente la base de cotizacion, por lo tanto veo que el enviarlo siempre y si no sancion..... puede que tenga afan recaudatorio |
01/10/2014 11:32 Escrito por: perico |
Y ademas la pagina del sae de certific@2 va fatal fatal. |
01/10/2014 17:29 Escrito por: IMBEROSIMIL |
Hola compañeros pues yo he consultado al contrario que bogie y la contestación es que no debo envirar el certificado, la cuestión que yo plantee era que ponia para poder enviarlo que no ecuentro ningún motivo, no es despido, no es baja voluntaria. Entonces me dicen que no tengo obligación de enviarlo que si luego despiden al trabajador la nueva empresa lo tiene que hacer, en otro mensaje pongo respuesta literal, al no encontrar como enviarlo me parece razonable. |
01/10/2014 17:31 Escrito por: IMBEROSIMIL |
Aqui os dejo contestacíon que la encontré razonable |
Página 1 de 2 | Siguiente Última |