Está en: InicioForo NetContrat@
Contrat@ Login de usuario

Foro NetContrat@


Seguridad Social y Sistema RED

Normal altas autonomos y altas ccc nuevos

17/09/2014
18:01

Escrito por:
JULUOR12

Buenas tardes compañeros. Esta mañana he tenido que tramitar dos altas de autonomos y solicitar otros dos nuevos CCC de empresas nuevas. Bienvenidas sean, porque todo lo que sea crear empleo en los tiempos que corren, es digno de alabar. Pero la cuestión es otra la que aqui quiero plantear. Como todos estos tramiten se hacen on line, al menos yo, suelo ir con sumo cuidado viendo detenidamente pantalla tras pantalla, para tratar de no meter la pata. Porque si luego, de forma involuntaria te equivocas en algo, la responsabidad es exclusivamente del que hace el trámite. LLamas a la Tesorería, para que te echen una mano y algunos incluso les falta llamarte torpe e inutil. Y digo yo. Si yo esta mañana con esos tramites, he perdido dos horas, media hora con cada caso, haciendo una gestión que antes la hacían los funcionarios de Tesorería, ¿qué hacen o a qué se dedican estos ahora?  Supongo que se estarán reciclando para niveles mayores dentro de la administración. Vamos, que como dijo un compañero hace unos días. Hoy en día estamos comenzando a ser trabajadores camuflados de la administración, trabajamos GRATIS para ellos, para hacer las gestiones que ellos antes hacían. Algún día, a lo mejor los asesores, gestores y administrativos de estas asesorías nos tendremos que llegar a plantear hacer un parón técnico y reclamar salarios por los trabajos a la propia administración. Vivir para ver. Y si alguien se molesta, lo siento, pero lo que está pasando en este santo pais no tiene nombre. Lo dicho, buenas tardes.

17/09/2014
18:45

Escrito por:
1984

JEJEJEJ.....que bueno....y cuanta razón llevas....

Yo tuve un caso hace unos días que intente emitir un alta de una autonomo colaborador por sistema red, y, despues de rellenar todos los campos y finalizar, el sistema va y me dice que acuda a la admiistracion. Lo mejor de todo es que alli casi me pegan y todo, les sento fatal tener que trabajar, con lo bien que se esta leyedo el TELVA...

17/09/2014
19:00

Escrito por:
Esma77

Estoy con ustedes, el trabajo sucio de las Administraciones, lo estamos haciendo nosotros los asesores.

Es mas, yo hasta les cogo las citas previas para ir a los organismos (pq si le llego a decir a uno de mis clientes llama Vd. y si se tiene que esperar en que le cogan la llamada o no.. me pone a mi de estúpida..hasta ahi hemos llegado) esta mañana llame a recaudación de la TGSS pq a un cliente no le habian cargado la cuota del autonomo del mes de agosto, claro estaba preocupado por si tenia que pagar el recargo, me dijeron que tenia que saber yo como asesora cuando lo cargan, si por eso llamo!! pq no lo habian cargado...esto no tiene nombre ufff.

17/09/2014
19:01

Escrito por:
bogie

yo ya casi no la piso y cuando voy siempre alguna excusa para hacer su trabajo.  yo tambien lo digo que somos funcionarios de la seguridad social  sin cobrar .

17/09/2014
19:35

Escrito por:
mamen

pues yo estoy metida en una que .... di un alta de autonomo  tarifa plana a mediados de julio ( parece ser que cuando el alta la das y la domiciliacion entra no te dice nada el sistema pero como ya no entraba pues te da un mensaje(no en modelo oficial... sino  en una pantalla que te informa que las dos cuotas la pasaban a finales de agosto, por suerte me dio por imprimirla)...pues bien a finales de agosto no han llegado las cuotas.... seguridad social me imprime un pantallazo diciendo que la han emitido... y el banco qu no les ha llegado y yo estoy en medio . Tesoreria me ha dado un modelo de escrito en el que el banco se hace responsable del impago ya que dinero habia.... y el banco me dice que como van a certificar eso que lo tienen que consultar con sus servicios juridicos( menos mal que tengo el pantallazo diciendome que el pago se haria a finales de agosto...) encima que les hacemos el trabajo ahora estamos asustados por si algo no llega o no esta bien porque nos toca pagar los recargos..... A proposito habeis tenido un caso igual ?

17/09/2014
19:37

Escrito por:
bogie

si , y culpa del banco.     le pago el recargo el banco al cliente despues de hoja reclamaciones, hablar director.  etc  etc...............

18/09/2014
08:59

Escrito por:
muylegal

Mejor no hablar del tema porque yo estoy condenado. Me parece una auténtica barbaridad como está la administración (seguridad social, aeat, junta de andalucía en mi caso,....).

La última revisión de IVA de Aeat me dice literalmente: facturas emitidas/recibidas por trimestres, en pdf y en excell, adjuntando la relación de facturas ordenadas por número de apunte en contabilidad. Resúmenes trimestrales y anuales en ambos formatos,....

Y ya de puestos a hablar, las Notificaciones Electrónicas. El bollo es como una calabaza de gorda. La mayoría de mis clientes no miran ni pueden mirar las notificaciones electronicas (tanto de aeat como de seg soc). Y ahora que, ¿somos nosotros responsables de esas notificaciones?

Me parece insolito la que nos están colando. Tengo el mismo número de clientes que hace 5 años y el doble de personal y de tiempo empleado. O me he vuelto un inútil o algo está pasando.

 

18/09/2014
09:06

Escrito por:
ibarom

Habeis descrito como me siento desde hace meses. Funcionaria gratuita, trabajar más para ganar menos y con más responsabilidades.

Me parece una auténtica verguenza lo que está ocurriendo ¿no podemos hacer nada? Porque según los inspectores de la AEAT es más ingresos para nosotros y yo les digo, será para vosotros porque para nosotros es más trabajo no remunerado.

Un saludo a tod@s

18/09/2014
09:31

Escrito por:
ALME

Eso de llamar a la TGSS o a AEAT se esta volviendo un suplicio, no hay vez que no llame que no me atienda un funcionario no muy agradable y me hable como si fuera tonta... y ya les falta decirte, obvio señorita!! pues no es tan obvio cuando estoy llamando, que yo no llamo por pasar el rato... o hace poco que hice una consulta y me contestaron con un "creo que sí que es como usted dice" creo? a mi el creo no me sirve de nada.

En fin... una autentica verguenza, funcionaria gratuita que les quita a ellos el trabajo que hacian antes.

Saludos

18/09/2014
10:11

Escrito por:
maricar

BUENOS DIAS COMPAÑEROS, YO HE LLEGADO A PENSAR QUE EL PROBLEMA SOY YO. HACE MAS DE UN AÑO QUE ME SALI DEL SISTEMA DE CARPETAS PORQUE NO SE PUEDE ADMITIR EL TRATO QUE SE NOS ESTA DANDO.  RESPECTO AL TEMA QUE PLANTEAS YO ESTOY EN LAS MISMAS, CREO QUE DEBERIAMOS UNIRNOS Y HACER ALGO, DESDE LUEGO DEBEMOS  EXPONER TDO ESTO EN NUESTRO COLEGIO PARA ELLO PAGAMOS ESAS CUOTAS MENSUALES QUE NO SE PARA QUE NOS VALE Y SUPUESTAMENTE TENEMOS UNAS PERSONAS QUE NOS REPRESENTA EN LOS ORGANISMOS Y SUPUESTAMENTE ES PARA INTENTAR QUE PODAMOS HACER NUESTRO TRABAJO LO MAS DIGNAMENTE POSIBLE SIN EMBARGO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO YO QUE LLEVO YA 30 AÑOS EN ESTO JAMAS LO HE VIVIDO, ENCIMA ESTAMOS PAGANDO SACIONES.

SALUDOS

Página 1 de 2 Siguiente Última


Necesita ser usuario registrado de NetContrat@ para poder dejar mensajes en el foro.
 
 
XHTML 1.0 Válido CSS Válido Conformidad con el Nivel Doble-A

©2025 Creative Quality
Aviso legal y Política de privacidad | Contacto