Está en: InicioForo NetContrat@
Contrat@ Login de usuario

Foro NetContrat@


Contratos de trabajo

Normal nuevo centro de trabajo para llamiento fijos-discontinuso

04/09/2023
10:25

Escrito por:
gescon

Bueno días, por favor me podrín  ayudar con esta consulta.

Una trabajadora que fue dada de alta con un contrato fijo discontinuo, para la campaña de verano en una ciudad turística, con la categoría de ayudante de camarera, le han comunicado que finaliza la campaña ahora el próximo día 08/09/2023.

La empresa el año que viene además del restaurante que tiene abierto ahora, en esta ciudad turística va a abrir otro en la capital de esa provincia, que también es turística, para finales de este año o principios del otro

La ayudante de camarera, para la campaña del año que viene, puede ser llamada para que preste sus servicios en el nuevo restaurante que va a abrir la empresa en la capital?  o, tiene la empresa la obligación de  que la trabajadora  prestara  sus servicios, en el restaurante donde inicialmente comenzó de prestar sus servicios?

En caso de si, pudiera ser,  si la trabajadora, se negara, perdería su condición de fijo discontinuo?

Muchas gracias

Un saludo

 

09/11/2023
13:55

Escrito por:
CYCLO ASESORES Y ABOGADOS

Si el centro de trabajo no se encuentra a más de 56 km y no implica un cambio de residencia por parte del empleado, no se considera una modificación sustancial de las condiciones de trabajo según el STS, por lo que se entiende que la empresa podría requerirlo para el nuevo centro.

Al no ser una modificación sustancial el empleado no podría pedir la extinción unilateral de su contrato de trabajo. Si decide no reincorporarse tras el llamamiento, estamos ante una baja voluntaria.

10/11/2023
11:59

Escrito por:
gescon

Muchas gracias

Un saludo

Página 1 de 1


Necesita ser usuario registrado de NetContrat@ para poder dejar mensajes en el foro.
 
 
XHTML 1.0 Válido CSS Válido Conformidad con el Nivel Doble-A

©2024 Creative Quality
Aviso legal y Política de privacidad | Contacto