26/09/2013 09:14 Escrito por: muylegal |
Calzada, creo que es simple. Imprimele el número de la FNMT, que vaya a algún organismo para firmar el documento y poder obtener el certfificado de la FNMT. En un máximo de 24 horas te descargas el certificado, accedes a seg.soc. con su certicado, imprimes los códigos cuenta. Con tu certificado silcon solicitas la asignación y con su certificado digital la confirmas. Totalmente de acuerdo con celruva. Igualmente, la experiencia me ha demostrado que uno que viene echando pestes por la boca de su antiguo asesor es porque algo hay; y voy más allá, me temo que el problema es del cliente y seguro que hay sanciones de inspección de trabajo, faltas de alta, no te pago,....... Te pagará 2 meses, 3 meses, al 4º empezará a decir que no tiene o no puede.
|
26/09/2013 09:33 Escrito por: ramsey |
asesor 39 Si del articulo 9.2 interprestas que tenemos el derecho de no dar la venia a un compañero por la existencia de facturas de honorarios, pongo el artículo para ver si alguine opina igual que tú. Yo no aconsejo retener documentación por impagos; somos profesionales no un taller de coches... 9.2 El Graduado Social de quien se solicite la venia deberá otorgarla con la mayor urgencia. En el caso de que no haya recibido el importe de sus honorarios, debidamente facturados, el Graduado Social lo pondrá enconocimiento del que le suceda y, en su caso, del Colegio a los efectos de la colaboración de aquél en la percepción de tales honorarios.
|
26/09/2013 09:51 Escrito por: rafasemar |
yo comparto opinion de asesor39 y de archer...me explico...de momento cuando un cliente viene echando pestes de otro compañero (me refiero a compañeros-colegas, no "asesores-rumanos de asesorias del todo a 100 que tiran su trabajo, estudios e incluso calidad en el servicio porque "como la cosa está mala hay que cojer-cobrar lo que sea...alla ellos)...'pues yo de momento pongo en cuarentena lo que estoy oyendo, y partiendo de la base que los errores, olvidos, despistes, e incluso falta de cobro de nuestros honorarios, tenemos siempre la culpa de todo...sieeeeempre....de momento me hace recelar del cliente....y yo tengo una parte mia, que no daría la documentacion, pero estoy con archer...no somos un badia o serrania de jabugo, que si no pagas el jamon, no te lo lllevas....yo lo doy, pero a mi me firma un reconocimiento de deuda pendiente, para una futura reclamacion via judicial....asi lo hicimos hace unos 10 años con un geta, que se dedicaba a ir como el que va alquilando pisos, deja ronchas y se larga a otro...pues igual pero con las asesorias...y pagó en el juzgado¡¡¡ |
26/09/2013 13:07 Escrito por: eva |
Pues qué suerte tuviste rafasemar... como te toque el insolvente de turno que no tiene a su nombre ni el DNI, te quedas sin nada... a mí se me reconoció la deuda por el juzgado, pero puedo esperar sentada a que me pague algún día... |
26/09/2013 13:38 Escrito por: rafasemar |
la suerte fué que el tio se "cagó" cuando le llegó la citacion judicial y su abogado le recomendó bien, porque la deuda la tenia reconocida y documentada...en fin, como bien dices, ademas tuvimos suerte. |
26/09/2013 16:02 Escrito por: ramsey |
¿vuestro seguro de RC no os cubre la reclamación de impagados?... yo he tenido algún caso en que el seguro, dado el escaso importe de la deuda, se han hecho cargo y me lo han abonado ellos. Si no la compañia con la que tenemos el seguro tiene un abogado que presenta y gestiona los monitorios... |
26/09/2013 19:30 Escrito por: asesor39 |
Buenas tardes Calzada, que en ningún momento he querido ofenderte, por Dios,somos compañeros , solo he expresado mi opinión, no juzgo a nadie.Y tampoco estoy diciendo que nos quedemos con la documentación de la empresa, dije ayer que hay que devolverle , nominas contratos, facturas ..., el trabajo nosotros lo hemos hecho, el cliente sí quiere irse a otra asesoria es libre, con la documentación que le devuelves que es legitimamente suya, que se la entregue al nuevo asesor y bien via certicados digitales o asignaciones de autonomos o CCC puedes recabar la información que necesites del cliente para realizar su trabajo. Estoy de acuerdo con los compañeros que opinan reclamar judicialmente mediante juicio monitorio, cuando se tiene un contrato de pretación de servicios o te hacen un reconocimiento de deuda, pero cuando esto no pasa, donde queda todo el trabajo que hemos realizado?nos toman el pelo y nos quedamos tan achos? Y por favor que nadie se sienta ofendido, estamos todos en el mismo barco y deberiamos de formar más piña todo nuestro colectivo y no todo vale por coger un cliente, que casi siempre estos clientes que vienen rebotados de otras asesorias, es que no vien con muy buenas intenciones. Un saludo ! |
27/09/2013 10:14 Escrito por: Esma77 |
A veces aguantamos lo inaguantable, nos preocupamos por su empresa mas que ellos mismos. Pero todo llega a su fin, y si se van que lo hagan pero con nuestros honorarios pagados y sin faltas de respeto porque el que se lo hace a uno se lo hace al siguiente. Tendré en cuenta lo dices Archer sobre el RC. |
27/09/2013 12:40 Escrito por: CALZADA |
En ningún momento me he sentido ofendia ASESOR39, es más,sería practicamente imposible hacerlo con compañeros que te aconsejan y asesoran sobre sus vivenciass y conocimientos. Está más que claro que vamos todos en el mismo barco, o así lo siento yo. Solo recalcaba que yo no era la que retenia la documentación , sino más bien la perjudicada, por los actos de este cliente, ya que no me quita nadie que nos va a dar más disgustos que alegrias.
Un saludo a todos y gracias por los comentarios
|
27/09/2013 13:13 Escrito por: ramsey |
Yo lo que si que me queda claro es : CLIENTE QUE VENTA DESPOTRICANDO DE SU ANTIGUO ASESOR..... AL LORO!!!!!!! CON EL |
Primera Anterior | Página 2 de 3 | Siguiente Última |