20/09/2017 13:07 Escrito por: mavi |
Hola; por error di de alta a otra persona con los mismos apellidos y al darme cuenta di un alta fuera de plazo. El caso es que un mes se ha cotizado por el trabajador erroneo. No se si debo pedir la devolución de cuotas o intentar justificar que esos seguros sociales son del trabajador que se quería contratar en realidad?. Se me ha denegado el alta fuera de plazo y tengo un mes para interponer recurso de alzada. No se que alegar... Me sancionarán?? Gracias Mv
|
20/09/2017 13:37 Escrito por: eva |
Yo iría a mi administración y expondría el caso para que regularizasen con los datos correctos al trabajador que debía estar en alta. El contrato imagino que sí estaría correcto. Con eso puedes probar la relación, así como con las nóminas de ese mes percibidas por el trabajador a quién efectivamente se contrató. En cuanto al alta, yo habría intentado también verlo antes de tramitar nada fuera de plazo con Tesorería ya que se trató de un error... habla con ellos y expón la situación, realiza el recurso de alzada en caso de que no se pueda solucionar de otro modo alegando lo que ha pasado, la confusión entre dos personas con los mismos apellidos... otra cosa no veo que puedas hacer. |
21/09/2017 10:28 Escrito por: Info_As |
A mí me ocurrió con un trabajador hacer alta fuera de plazo y jamás volveré si me veo en una situación así hacerla mas veces....nos sancionaron con 626€ la Inspección, y Seg Social no quiso igualarme el alta...es preferible hacerla el día que te des cuenta con ese efecto y en nómina los días que hayan pasado cotizarlos con algún complemento para reconocérselos al trabajador...es mi opinión |
21/09/2017 11:33 Escrito por: bogie |
yo presenté escrito y adjunté contrato de trabajo presentado en sepe y me cambiaron el alta al trabajador correcto..... por lo visto tuve suerte. no solicité poner en plazo sino cambiar trabajador comunicado demostrando el error. |
21/09/2017 12:00 Escrito por: eva |
Eso es lo que quise explicar bogie... es lo que yo hubiese hecho... intentar que ellos me cambiasen al trabajador erróneo por el correcto. |
21/09/2017 13:26 Escrito por: lagocoll |
A MI TB ME HA PASADO Y COMO OGIE Y EVA ME LO SOLUCIONARON EN LA ADMINISTRACION CON DOUMENTACION PERO SIN PROBLEMAS |
21/09/2017 13:28 Escrito por: Info_As |
Lo mio no fue por sustitución de uno a otro, ahí si que no creo que haya problema como decís...yo fue que se me pasó dar un alta en su fecha y por hacer el bien, la hice con fecha fuera de plazo..... y ahí tuve el problema! asíque tranquila Mavi, haz el escrito con el contrato de trabajo correcto y te lo solucionarán. |
22/09/2017 11:14 Escrito por: mavi |
Muchas gracias a todos ha sido de ayuda
|
Página 1 de 1 |