26/03/2014 18:20 Escrito por: MACA |
Hola, tengo un problema di de alta a un trabajador en el regimen agrario por jornadas reales un 402 del 10 al 12 de febrero, cual es mi sorpresa que al sacar los seguros sociales ahora de febrero me he dado cuenta que no envie las jornadas reales, ni tampoco lo he incluido en cotizacion. No se que hacer porque si envio las jornadas habra sancion. Por otro lado no se si habiendo echo el contrato puedo no declarar jornadas y hacerle ahora otro contrato para cotizarle el dia que trabajo( claro pero en marzo). Que consejo me dais |
26/03/2014 18:38 Escrito por: Celta25 |
Las jornadas reales hay un plazo para comunicarlas a través del Sistema Red (creo que son los 13 primeros días del mes siguiente, si no recuerdo mal). En una ocasión a mí se me pasó comunicarlas por Sistema Red y las comuniqué en papel en la Administración. Yo creo que todavía estás a tiempo de hacerlo, puesto que aún no ha terminado el mes. Yo lo hice con el modelo TA.0163/JR que hay en Sistema Red. Si a lo que te refieres es que al darlo de Alta no seleccionaste la opción de cotización por jornadas reales, en este caso creo que puedes hacerlo a través de un escrito y que te lo arreglen. No creo que tengas más problema. Suerte!! |
26/03/2014 19:09 Escrito por: Jesus-C |
hola ; yo veo una posible solución : ( aunque después habrá que informar a la empresa de ello ) Dices que distes de ALTA al trabajador el día 10 y baja el día 12. El Alta fué previa ? ,, osea ,, hiciestes el alta el 9 ?? con fecha del 10 ? ... te digo esto,, pues se me ocurre ,, que el trabajador perfectamente lo puedes dar de alta hoy ,, para que trabaje mañana ... y que éste no se presente a trabajar ... !! como son jornadas reales !! .. pues se puede dar el caso que en 3 días de alta del 10 al 12, que el trabajador no haya realizado peonada y/o jornada real alguna .... En este caso, y al no haber trabajado, no tienes que comunicar jornadas reales, ni tampoco tienes que incluirlo en cotización.... tan solo un pequeño escrito a tesorería, exponiendo el caso, y diciendo que se dió de alta y baja el trabajado en cuestión y éste no dió jornada real alguna. No sé,. pero puede funcionar.. y te quitas el problema...( otra cosa que lo entienda la empresa así,, para evitarle posibles problemas... y respecto al trabajador, pues si le hacen falta esos días,, pues se le dá de alta de nuevo.. y ya esta... Un Saludo.
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27/03/2014 10:55 Escrito por: MACA |
Gracias por vuestra respuesta, he decidido no mandar las jornadas y hablar con la empresa contandole lo ocurrido, a ver que pasa.
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