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Seguridad Social y Sistema RED

Normal alta colaborador familiar on line

13/04/2016
16:36

Escrito por:
JAVIERHS

He intentado tramitar una alta de colaborador familiar y... sorpresa, el sistema por motivos ajenos a mi voluntad me ha dado un error que la respuesta de la Administración es que presente el alta en papel con el justificante de que me ha dado error el sistema. Problema siguiente la Administración, me tramita el alta pero... no aplica bonficacion de colaborador familiar porque la funcionaria de turno indica que no estan incorporadas nuevas bonificaciones, a saber... Que de momento tendrá que pagar el recibo de autonomo normal y que más adelante solicitemos que le apliquen las bonificaciones y solicitud de ingresos indebidos de los meses no aplicados la bonificacion que le correspondía, por lo tanto, en la Administración de Lleida nos obligan a presentar las solicitudes de ingresos indebidos a través de la sede electronica, lo que obligará al autonomo a tener el correspondiente certificado digital. En definitiva, tendré que dar explicaciones al cliente de porque tiene que pagar más de lo que le había dicho inicialmente y todas explicaciones que correspondan ante tal cúmulo de despropositos. LAS TARIFAS PLANAS DE AUTONOMOS he tenido demasiados problemas. Desconozco el resto de compañeros que experiencias habéis tenido con tarifas planas de autonomos pero si alguien ha tenido alguna mala experiencia con altas de autonomos ya me diréis para quedarme más tranquilo que no soy el único.

13/04/2016
18:36

Escrito por:
mamen

quedate tranqilo, todos estamos igual al final la administracion( que es la que tiene la culpa) queda bien y nosotros que somos sus intermediarios quedamos como la chata, porque no sabemos decirle ni hacerle  al cliente las cosas bien para que paguen exactamente lo que deben..........o sea una mierd..........para los asesores

13/04/2016
19:12

Escrito por:
JAVIERHS

Muchas gracias mamen, estamos apañados que no quiero echar la culpa al funcionario de turno pero creo que es injusto que cuando uno se equivoca la Administración se te echa encima a la mínima pero si la Administración se equivoca asumes tu tu tiempo y debes de dar una explicación convincente para que el cliente encima no te diga aquello de... es que tu me dijiste que... pero bueno son gajes del oficio.

Saludos.

 

14/04/2016
10:22

Escrito por:
Silviam

El mes pasado di de alta a una nueva autonoma que tiene una trabajadora por cuenta ajena, y me pasó lo mismo no pude seleccionar la tarifa plana al tener una trabajadora, y me dicen en la administración que tenemos que ir pidiendo la devolución de la diferencia todos los meses, porque aún no han puesto correctamente en sistema RED on-line estas opciones... desde Octubre de 2015 digo yo que ya podrian haberlo hecho pero bueno...

Lo que decis, nosotros tenemos que dar la cara a los clientes, y algunos no se lo toman muy bien.

Saludos.

 

 

14/04/2016
10:48

Escrito por:
mamen

pues Silviam eso es raro ,te cuento, en Enero me llega un cliente nuevo al que el antiguo asesor no le habia puesto la tarifa plana, se dio de alta en octubre y contrato en noviembre, pues bien en Enero fui a la administracion y me lo cambiaron me pusieron la tarifa plana  con un trabajador  y esta pagando los 53 y pico y logicamente le pedimos la devolucion de cuotas que ya le han hecho. Lo que me resulta raro es que te digan que no lo pueden cambiar y que tienes que pagar y pedir la devolucion por otro lado, yo iria a la Tesoreria e insistiria, pues el caso aunque no es el mismo es parecido ,Lo que si es cierto es que no han arreglado a estas alturas es lo de los 50 euros y es vergonzoso................ 

14/04/2016
11:00

Escrito por:
Silviam

Si???!! Pues hace dos semanas fui de nuevo a ver si ya me lo cambiaban y nada..., por tanto la semana que viene voy a volver a ir a la Administración y les voy a insistir que en otro sitios lo están haciendo, vaya una forma de marearnos... que hartura!!!

Muchisimas Gracias mamen!!!! :D

14/04/2016
11:22

Escrito por:
Leifel

es un error informatico de Madrid, yo estoy a la espera de un alta de marzo de RETA familiar colaborador, me dieron dos opciones: esperar y tener bonificación con la resolución inicial o alta sin bonificación y luego solicitar devolucion. Yo de momento estoy esperando, a ver...a ver...el alta efectiva será en la fecha de solicitud...aunque habrá que pagar de una vez los meses transcurridos.-

14/04/2016
12:23

Escrito por:
JAVIERHS

Muchas gracias por las respuestas!!! Ya veo que como está el panorama.

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