Está en: InicioForo NetContrat@
Contrat@ Login de usuario

Foro NetContrat@


Contratos de trabajo

Normal no me aclarooo!!

18/03/2014
12:55

Escrito por:
ANANAVNAV

YO ESTOY LIADA VAMOS A VER, PODEMOS HACER CONTRATOS PARCIALES DETERMINADO LOS DIAS Y LAS HORAS EN LOS CONTRATOS COMO SIEMPRE NO? SIN QUE HAYA HORAS COMPLEMENTARIAS POR MEDIO?, ES DECIR, UN CAMARERO QUE TRABAJA 4 DIAS A LA SEMANA DE 13H A 16H POR EJEMPLO, ESTO SERIA SIN HORAS COMPLEMENTARIAS POR QUE TRABAJA ESOS DIAS Y ESAS HORAS NO?

ES QUE YO LO DE LA HORAS COMPLEMENTARIAS NO LO TENGO MUY CLARO CUANDO ALGUIEN TRABAJA MAS DE LO QUE VIENE EN CONTRATO HAGO UNA AMPLIACION DE LA JORNADA INDICANDO EL HORARIO Y LOS DIAS Y CUANDO VUELVE A SU JORNADA NORMAL HAGO UNA REDUCCION ¿ ESTO ESTA BIEN?

QUE LIO

18/03/2014
12:59

Escrito por:
Esma77

aSI lo hago yo, pero como dices lo de las horas complementarias no se como sería.

18/03/2014
13:16

Escrito por:
mamen

si asi lo hago yo, pero ya pregunte el otro dia en el foro y nadie me respondió , os digo, estuve el otroo dia en una charla y nos dijeron que con las horas complementarias el contrato a tiempo parcial se habia convertido en un arma poderosa para las empresas ya que ahora esas amplicaciones de jornada que veniamos haciendo ya no eran necesarias...estuve indagando y :

he visto que netcontrata tiene una pestaña incluso que no se como hay que rellenarla ni a quien va dirigida cuando la envias( supongo que al sepe) les pregunte a ellos incluso en una consulta privada y no me respondieron a lo que yo queria saber ...

luego llame a monitor y tambien me dijeron donde y como tenia que anotar el importe exacto de esas horas en la casilla del trabajador  y donde  reflejarlo tambien para que aparezca en uel nuevo registro que hay de horas a tiempo parcial...

hasta aqui llegué y lo dejé porque tuve que centrarme en otras cosas pero la duda es que hacer no en la teoria sino en la practica...cuando se comunica, a quien, que se comunica.. porque en la pestaña de netcontrata se recoge por trimestres, y las empresas no saben cuando se realizaran esas horas.... estoy por buscar algun dosier y comprarmelo para ver como funcionan porque segun nos dijeron son las grandes desconocidas y han adquirido un papel muy importante en los contratos a tiempo parcial...HASTA AQUI OS PUEDO DECIR

18/03/2014
14:24

Escrito por:
LINARES

El trabajador y el empresario podrán pactar la realización de horas complementarias que se adicionarán a las horas ordinarias estipuladas en el contrato a tiempo parcial y, en su caso, en los convenios colectivos sectoriales o, en su defecto, de ámbito inferior. Sólo cuando exista ese pacto el empresario podrá exigir la realización de horas complementarias.

Formalización del pacto de horas complementarias

    El pacto se formalizará necesariamente por escrito, en el modelo oficial establecido, y recogerá el número de horas complementarias cuya realización podrá ser requerida por el empresario. El pacto sobre horas complementarias podrá acordarse en el momento de la celebración del contrato a tiempo parcial o con posterioridad al mismo, pero constituirá, en todo caso, un pacto específico respecto al contrato. Sólo se podrá formalizar un pacto de horas complementarias en el caso de contratos a tiempo parcial de duración indefinida.

Número máximo de horas complementarias

    El número de horas complementarias no podrá exceder del 15 por 100 de las horas ordinarias de trabajo objeto del contrato. Los convenios colectivos de ámbito sectorial o, en su defecto, de ámbito inferior podrán establecer otro porcentaje máximo, que en ningún caso podrá exceder del 60 por 100 de las horas ordinarias contratadas. En todo caso, la suma de las horas ordinarias y de las horas complementarias y extraordinarias no podrá exceder del límite legal que define este contrato.

Distribución y realización de las horas complementarias

    La distribución y forma de realización de las horas complementarias pactadas deberá atenerse a lo establecido al respecto en el convenio colectivo de aplicación y en el pacto de horas complementarias. Salvo que otra cosa se establezca en Convenio, el trabajador deberá conocer el día y hora de realización de las horas complementarias con un preaviso de siete días. La realización de horas complementarias habrá de respetar en todo caso los límites en materia de jornada y descansos establecidos. El pacto de horas complementarias y las condiciones de realización de las mismas estarán sujetos al cumplimiento de los requisitos indicados anteriormente y, en su caso, al régimen previsto en los convenios colectivos de aplicación. En caso de incumplimiento de tales requisitos y régimen jurídico, la negativa del trabajador a la realización de las horas complementarias, pese a haber sido pactadas, no constituirá conducta laboral sancionable.

Retribución de las horas complementarias

    Las horas complementarias efectivamente realizadas se retribuirán como ordinarias, computándose a efectos de bases de cotización a la Seguridad Social y períodos de carencia y bases reguladoras de las prestaciones. A tal efecto, el número y retribución de las horas complementarias realizadas se deberá recoger en el recibo individual de salarios y en los documentos de cotización a la Seguridad Social.

Renuncia del trabajador al pacto de horas complementarias

El pacto de horas complementarias podrá quedar sin efecto por renuncia del trabajador, mediante un preaviso de quince días, una vez cumplido un año desde su celebración, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

    La atención de las responsabilidades familiares por razones de guarda legal. Por necesidades formativas, en la forma que reglamentariamente se determine, siempre que se acredite la incompatibilidad horaria. Por incompatibilidad con otro contrato a tiempo parcial.
18/03/2014
19:33

Escrito por:
mamen

lo siento linares pero esto ha cambiado bastante en diciembre rd16/2013

19/03/2014
09:31

Escrito por:
luis123

la opcion q hay en netcontrata para horas complementarias es para comunicarlas al SEPE, solo hay q indicar las horas y el porcentaje la distribución trimestral es opcional.

 

19/03/2014
09:39

Escrito por:
mamen

hola luis122 , pero las horas cuando , cuando se pacten?, cada vez que se vayan a producir?,  creo que si es cuando se pacten no se puede saber cuando ni cuantas van a ser, en cuanto a tesoreria no hay que enviar nada solo en los tc... porfa aclarame algo que hay mucha legislacion pero en la practica no esta la cosa tan clara.. GRACIAS 

19/03/2014
10:41

Escrito por:
MACARVI

Hola a todos , yo los contratos a tiempo parcial los hacía como indican algunos compañeros , pero ahora por mucho que he leido la verdad es que no me aclaro:

¿ tienen que aparecer el nº de horas realizadas en la nómina?

¿ hay que comunicar  esas horas a algún sitio?

Hasta ahora las horas aparecían reflejadas en el TC 2 , ¿hay que hacer algo más ?

La verdad es que con tanta nueva legislación cuanto más leo mas lio me formo

20/03/2014
09:20

Escrito por:
ANANAVNAV

yo estoy igual estoy superliada como os indicaba, es que esta cambiando todo y ya uno no sabe como actuar...

 

Página 1 de 1


Necesita ser usuario registrado de NetContrat@ para poder dejar mensajes en el foro.
 
 
XHTML 1.0 Válido CSS Válido Conformidad con el Nivel Doble-A

©2025 Creative Quality
Aviso legal y Política de privacidad | Contacto