06/05/2013 18:16 Escrito por: 1978 |
Todos los años por esta época, cuando empiezan las bodas, comuniones, terrazas de verano, y hostelería en general, suele haber campañas de control de altas y bajas por parte de la inspección. Y todos los años por esta época suele haber los mismos comentarios y dudas por parte de los clientes respecto a nuestro trabajo. ¿Qué hacer si necesitan llamar a un camarero o cocinero un sabado noche o domingo y los asesores no estamos trabajando? ¿Lo ponen a trabajar sin dar de alta? |
06/05/2013 18:25 Escrito por: jjguijarro |
Que sean previsores y den de alta, muchos llaman cuando se huelen la inspección o pasa algo, es cuestión a acostumbrar a tus clientes.. |
06/05/2013 18:39 Escrito por: 1978 |
Es que claro, las comparaciones siempre son odiosas. Ya empiezan los clientes a decir "pues conozco a tal o cual empresa que su asesoría abre los sábados" o "tal asesor trabaja desde su casa... lo llamas a su movil personal y te atiende..." Otros me han propuesto dar de alta siempre a tal persona los viernes y anular el alta el lunes, de forma que estén cubiertos en caso de trabajar. Pero claro, hacer altas y anulaciones todos los fines de semana puede resultar sospechoso, además de ser un trabajo que yo les tengo que cobrar (aunque ellos crean que por el hecho de anular al movimiento, es como si no se hubiera hecho nada). Yo digo exactamente lo que tu, que igual que la gente está acostumbrada al horario de los bancos, de los centros públicos, etc. tienen que acostumbrarse al nuestro y hacer "los deberes" de lunes a viernes y ser previsores. |
06/05/2013 19:14 Escrito por: carly76 |
Los clientes es que tienen tela de "guasa", el que va a llamar a un cocinero o un camerero no lo sabe el viernes en horario de oficina? Algunas veces parece que somos una funeraría; El día 1 de mayo FIESTA EN TODA ESPAÑA, me envia un trabajador de un cliente un correo electrónico para que de de alta a un trabajador con fecha del día 2; a las 10 de la mañana del día 2 llama formando la película; le contesto que nosotros no trabajamos los días de fiesta, ni los sábados, ni los domingos. A lo que me contesta que él SÍ trabajó; con las mismas le replico que lo siento porque yo no me puedo creer que él no supiera el 30 de abril, que el trabajador no empezaba el día 2. Además de otras cosas porque sé de que va el tema. ¿Es mala leche? o ¿mala idea? |
06/05/2013 19:48 Escrito por: 1978 |
Es lo que yo digo; entiendo que pueda haber una emergencia, que un sábado noche por una circunstancia determinada necesites llamar a un camarero. Pero cuando te hacen el comentario sistemáticamente ya sabes que es o mala organización o ganas de cubrirse las espaldas en caso de que tuvieran inspección. Encima, lo que mas me sorprende son las historias que vienen contando de otras asesorias: que si abren en fines de semana, que si trabajan desde casa, que si mandan un fax a la tesorería. A mi un cliente me ha llegado a decir que por que no le dejo mi firma y clave para dar ellos las altas por internet. Que claro que el pobre es un ignorante y no tiene ni puñetera idea de lo que es un programa de nóminas, winsuite, certif silcom, etc. Alguna vez he estado tentado de instalarme el silcom en el portatil para poder trabajar desde casa, on line, en caso de que hubiera un caso de estrema urgencia. Pero no me atrevo porque eso lo utilizarían ellos para llamarme cada vez que les viniera en gana. Prefiero que se acostumbren. Siempre les digo lo mismo, que su obligación es tener la plantilla controlada los viernes de cara al fin de semana, y si hay algún camarero o cocinero que no les confirma su asistencia, que hay 5 millones de parados que si se la confirmarían. |
06/05/2013 20:10 Escrito por: ramsey |
Si os sirve de consuelto, supongo que como muchos de vosotros, hace 20 años que no tengo vacaciones... es lo que tiene lo laboral. Yo como quiere hacer 1978 trabajo desde el portatil que va conmigo a todos los lados, con el telefono viendo siempre el correo... ahora me piden altas por guasap... que tiene guasa... y en el pueblo (donde no hay cobertura 3g) voy a instalar una parabolica para tener internet de alta velocidad.... en fin... mal de muchos... consuelo... Animo compañeros |
07/05/2013 08:41 Escrito por: KIKOTES |
puede darse el caso que les falle alguien y necesiten dar un alta a última hora, yo lo que hago es darles el número de fax de la seguridad social y que sean ellos los que manden el dni del trabajador por fax, los locutorios sí abren los domingos y tienen ese servicios.
|
07/05/2013 10:08 Escrito por: SAJE GR |
Opino como KIKOTES, se suponen que eso lo tienen que preveer para el vierenes y sino que manden fax al sistema red. Ya faltaba trabajar desde casa también los festivos... |
07/05/2013 10:48 Escrito por: 1978 |
Tambien he pensado eso de darles el fax de seguidad social, pero como es obligatorio trabajar a través de sistema red no estoy seguro de que sea efectivo. Además, se podrían perder bonificaciones que tenemos. Además, creo que tampoco me valdría porque los clientes apuran al máximo antes de dar de alta en fin de semana. Es decir, llaman a alguien... se apañan... y si no pasa nada y no hay inspección, pues no lo dan de alta. Y si hay inspección, entonces es cuando vienen las prisas y los lios, con lo que estariamos igual: si viene la inspección y ellos envían el fax a la tesorería con posterioridad, el inspector vería que se ha mandado ese fax "fuera de plazo". |
07/05/2013 10:52 Escrito por: SAJE GR |
Entonces no es cuestión de imperiosa necesidad, es cuestión de ser bribones y apurar lo que se pueda... con clientes así, avisados de que los trabajadores de alta previa antes de pisar el local, si no que asuman las consecuencias.... |
Página 1 de 2 | Siguiente Última |